parentesis.com/

¡Gracias Internet! Así es como ha marcado el mundo


¡Memes, videollamadas, streaming, youtubers! Las Kardashian, videos virales ¡y muchas cosas más, uuuuuh! Internet qué haríamos sin ti.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La cuarentena por COVID-19 nos ha demostrado la relevancia del internet para las personas en la actualidad. Sin internet no podríamos ordenar comida desde una app, ver a nuestros amigos y/o familiares a través de una videollamada, hacer homeoffice, tomar clases o aprender a hacer pan durante el confinamiento.

 

El internet es increíble, por ello, lo celebraremos este domingo 17 de mayo, Día Mundial del Internet. Y para ir empezando la celebración, te presentamos cinco servicios, movimientos y fenómenos que, sin el internet, no habrían sido posibles.

 

Videos de todos y de todo

YouTube también cambió la forma en la que consumimos contenidos multimedia. Además desde su primer video Youtube abrió un espacio para que la gente compartiera su día a día con los demás, justo así empezaron los videos virales. Hoy, a 15 años de su creación, quién no recuerda los primeros videos virales en México y el mundo: "Tengo miedo", "Si ya saben como me pongo, pa' que me invitan", "Estúpida, mi pelo, idiota"o "Leave Britney Alone".

 

 

Las Kardashian

Así es, si no fuera por internet Kim Kardashian no sería lo que es. Kim una celebridad no por su amistad con Paris Hilton, sino porque a través de redes sociales se puso en contacto directo con los fans. Kim al igual que su mentora, la heredera de los Hilton, abrió su vida a todos a través de internet y llevo al éxito a toda su familia, las Kardashian.

 

#MeToo

El movimiento #MeToo se volvió viral en redes sociales en 2017 por denunciar agresiones sexuales después de las acusaciones de acoso, por parte de actrices de Hollywood como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, contra el productor millonario Harvey Weinstein, quien resultó culpable. Actualmente, el movimiento #MeToo continua siendo viral por las denuncias en empresas, universidades y televisoras. El movimiento #Metoo, busca justicia para las víctimas de agresiones sexuales en todos los niveles sociales.

 

 

Echar la reta en FiFA con tus amigos en línea

"¿Ya vas a jugar o qué?", "Solo estaba calentando, ahora sí va en serio" o "Tenía mucho sin jugar", son algunas de las frases típicas que se dicen cuando juegas FIFA con tus amigos. Sin internet no sería posible echar la reta en cuarentena y molestar con bromas a tus contrincantes, con sana distancia. Lo que está en juego es la victoria y tal vez poderte ir con la satisfacción de ganarle a todos.

 

Challenge o los retos en internet

¿Quién no recuerda un clásico como  Kylie Jenner Lip Challenge? Dicho reto consistía colocar la boca de un vaso o botella al rededor de la boca y succionar el aire para que los labios se hincharan, los resultados fueron muy dolorosos para los que lo hicieron y muy divertidos para los espectadores.

 

Ese es sólo uno de los cientos de miles de retos entre usuarios que se han viralizado y que habría sido posible sin internet. 

 

 

Así que gracias Internet por todos esos gratos momentos y por hacer nuestra vida más facil y emocionante. ¡Feliz día del internet!.
 

Comenta:

separador de nota